lunes, mayo 13, 2019

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, un ENEMIGO SILENCIOSO

A pesar de las medidas que vienen implementando ciertos países, en aras de salvaguardar la salud humana, estas medidas siguen quedando cortas.

Que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia la dan los hechos: son decenas de miles las personas que han enfermado -y muchas, muerto- a consecuencia de ellas. Y cuando alguien afirma que no está demostrada "científicamente" la causa de todas esas enfermedades y muertes demuestra que es un ignorante o un manipulador. Existen estudios científicos suficientes para afirmarlo.


Aunque las empresas implicadas tengan tanto poder como para silenciarlos financiando otros estudios con la intención de sembrar la duda. Ya lo hicieron en su momento las compañías tabaqueras que se pasaron décadas afirmando también que no estaba "científicamente" demostrada la relación del  tabaco con el cáncer.

A raíz de los problemas que vienen generando las ondas electromagnéticas.se han adelantado demandas judiciales al respecto.

En Europa han prosperado ya varias demandas judiciales (peritajes) contra empresas de telefonía móvil relacionadas con los posibles daños de las antenas repetidoras. Una de dichas sentencias señala que los demandantes demostraron que "la instalación montada, emite radiaciones pulsantes de alta frecuencia que representan un peligro para la salud de los demandantes".

Tomado en parte de ámbito jurídico, página 19, "para tener en cuenta", semana del 6 al 19 de mayo de 2019-